Alpacas, bueyes, vacas alistanas-sanabresas, búfalos, ocas guardianas y cabras bermeyas y mantrinas, en la FEMAG de Benavente

Participación masiva de expositores en la Feria benaventana, donde no faltarán las razas autóctonas de ganado bovino, ovino y equino

La Feria FEMAG es la protagonista de las Ferias y Fiestas de Benavente, que en esta edición 2019 cuenta con participación masiva de expositores, un total de 51 expositores interiores y 15 en el exterior, institucionales, multisectoriales y de alimentación. En la parte exterior la maquinaria agrícola y los vehículos pesados, junto al ganado, ocuparán todo el espacio, gracias a la «participación mayoritaria de empresas locales, regionales y de ámbito nacional», ha subrayado Sandra Otero, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Benavente. «Han apostado por que Benavente puede ser un buen escaparate para todos sus productos», y ha invitado a que más empresas acudan a la próxima cita.

Entre el ganado habrá ejemplares de razas autóctonas, como la sayaguesa, alistano sanabresa en vacuno y churra y castellano en ovino. Como novedades, ejemplares de bueyes de raza maronesa, alistana sanabresa y la barrosa, una raza portuguesa. También podrán verse alpacas, búfalos, ocas guardianas y cabras bermeya y mantrinas, ambas razas autócnonas y en peligro de extinción. Como novedad, en los équidos habrá ejemplares de asturcones, campeones de España. El presupuesto total de la feria es de 62.680,07 euros. De forma paralela, se celebra la 65 Exposición Ornitológica.

El horario de la FEMAG será el viernes, de 17.00 a 21.00 horas. Sábado y domingo, de 11 a 14.30 y de 17 a 21. La inauguración tendrá lugar el sábado, a las 12.00 horas.

Clic para visitar el logotipo en la web del ministerio. Logo 100% Raza autóctona alistana sanabresa
Calle Regimiento de Toledo, 2 (local)
49011 (Zamora)
Teléfono: 980 52 06 19
© AECAS, todos los derechos reservados. Diseño web MkZ Soluciones.