Acuerdo para apoyar las medidas a favor de la raza alistano-sanabresa


La propuesta tiene efectos en varias provincias de la Comunidad.



El Grupo Parlamentario Socialista logró hoy el acuerdo de todos los grupos a seis puntos de los siete con los que contaba una Proposición no de Ley, debatida esta tarde en la Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes, para pedir a la Junta medidas a favor de la raza alistano-sanabresa, tal y como defendió el procurador por Zamora, José Ignacio Martín Benito.

En concreto, se instará a la Junta a mantener las ayudas a las asociaciones y a los ganaderos para la cría de las razas autóctonas en peligro de extinción de la cabaña ganadera de Castilla y León y, en particular, a la raza Alistana-Sanabresa. Las ayudas a las asociaciones se convocarán con carácter anual y antes de finalizar el primer trimestre de cada año.

Asimismo, se insta a favorecer las nuevas incorporaciones de ganaderías a las ayudas agroambientales y a adoptar medidas y estrategias para favorecer la comercialización de la carne de la raza Alistana-Sanabresa y a promover un proceso encaminado a que la carne de la raza alistana-sanabresa se incluya dentro de las Figuras de Calidad de Castilla y León, entre ellas el Logo 100% Autóctono del MAPAMA, que actualmente no está admitido como figura de calidad.

noticiascyl.com


  A.E.C.A.S.  C/ Regimiento de Toledo, 2 (local)  49011 (Zamora)  980 52 06 19  alistanasanabresa@gmail.com