Emilio Riesco presidirá la Asociación de Criadores de Raza Alistana-Sanabresa cuatro años más


La asociación cuenta con unos 34 ganaderos y 1.900 madres



El ganadero de Guarrate, Emilio Riesco, volverá a presidir la Asociación de Criadores de Raza Alistana-Sanabresa durante cuatro años más, tras salir reelegido en el pasado mes de diciembre en la asamblea celebrada en Zamora.

Emilio Riesco ha hecho balance de su gestión al frente de la asociación durante los últimos cuatro años recordando que “ha sido bueno aunque comenzamos en un momento delicado porque no teníamos las ayudas agroambientales, han ido saliendo y eso nos ha ayudado mucho, en temas ganaderos seguimos manteniendo el mismo censo de animales, unas 1.900 madres, pero con menos ganaderos”.

Uno de los puntos importantes para esta Asociación para este año será “la comercialización de la carne, estamos vendiéndola a través de Palazuelo en León pero no acaba de despegar”. En este sentido, dice Riesco que “vamos a hablar con los portugueses ya que ellos comercializan la raza Mirandesa, que es del mismo tronco que la Alistana-Sanabresa, y lo están haciendo muy bien porque la venden a un buen precio”.

  A.E.C.A.S.  C/ Regimiento de Toledo, 2 (local)  49011 (Zamora)  980 52 06 19  alistanasanabresa@gmail.com