LOS PRODUCTOS DEL LOGOTIPO RAZA AUTÓCTONA 100% BRILLAN EN LA PRIMERA JORNADA DE MEAT ATTRACTION


El programa de actividades de este sello de calidad arrancó con una presentación y degustación de productos de varias razas amparadas

18/09/2018


Ayer, martes 18 de septiembre, abrió sus puertas la II Edición de Meat Attraction, la Feria Internacional del Sector Cárnico que se celebra en IFEMA hasta el jueves 20, evento en el que el Logotipo Raza Autóctona 100% estará muy presente en el stand institucional del Ministerio, dando a conocer nuestras razas autóctonas y sus productos y creando conciencia sobre su importancia para nuestros ecosistemas y para la diversidad genética.

El programa de actividades de este sello de calidad arrancó con una presentación y degustación de productos de varias razas en la que los asistentes pudieron conocer y saborear de primera mano las características y bondades de las producciones derivadas de algunas de las razas autóctonas españolas que están amparadas por este Logotipo.

Así, el periodista gastronómico Javier Pérez fue haciendo de hilo de conductor de la actividad, que también contó con la participación en directo de Juan Luis Rodríguez, director de las Escuelas de Hostelería de Zafra y Monesterio, y su equipo, que explicaban las elaboraciones realizadas para que el público, después, pudiese degustarlas.

“Ha sido una experiencia positiva tanto para las razas como para la gastronomía”, opina Rodríguez, que considera que el evento fue un buen escaparate para los productos y para sus platos. Es la primera vez que participa en Meat Attraction y confiesa que estaría encantado de colaborar en las próximas ediciones, ya que está siendo una experiencia muy enriquecedora.

Diferentes miembros de Asociaciones de Criadores y algunos ganaderos explicaron las características principales de cada raza e incidieron en el mensaje principal que pretendía transmitir el evento: detrás de cada producto 100% raza autóctona hay una historia 100% nuestra.

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) tuvo un papel destacado, ya que, además de ejercer de coordinadora de la actividad, participó activamente de la mano de su director gerente, Manuel Luque, que también explicó las características de algunas de las razas participantes.

La degustación suscitó el interés de los asistentes a la Feria y contó con una elevada asistencia durante la presentación de todos los platos, entre los que se encontraban croquetas de salchichón de chivo Malagueño, chuletillas de cordero de raza Colmenareña, minihamburguesas de raza Retinta, carpaccio de Alistana-Sanabresa, guiso de ternera Avileña-Negra Ibérica en salsa de cacahuete o rissoto de cordero Merino.


  A.E.C.A.S.  C/ Regimiento de Toledo, 2 (local)  49011 (Zamora)  980 52 06 19  alistanasanabresa@gmail.com