GRAN ÉXITO DE LAS JORNADAS TÉCNICAS DE FEAGAS


El evento contó con un alto número de asistentes de diferentes Asociaciones de Criadores, que siguieron con gran atención todas las ponencias programadas

12/12/2017


Las Jornadas Técnicas organizadas por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), que tuvieron lugar el martes 12 de diciembre en Madrid, contaron con un gran éxito de seguimiento al congregar a un elevado número de representantes de las Asociaciones de Criadores, hecho que constató el interés general que suscitó el programa establecido, que se centraba en el nuevo Reglamento de Zootecnia y el proyecto de Real Decreto, además de otros asuntos importantes como los canales cortos de comercialización o los Grupos Operativos para la Innovación.

La inauguración corrió a cargo de José Luis Urquijo, presidente de FEAGAS; Carlos Martín, director de Segmento Agro. Dirección Territorial Centro del Banco Sabadell; y Arnaldo Cabello, subdirector general de Medios de Producción Ganaderos del MAPAMA.

Tras una breve presentación, agradeciendo la participación y asistencia de todos los presentes y la cesión del espacio al Banco Sabadell, se dio comienzo a la actividad con la ponencia de Montserrat Castellanos, jefa de Área de Zootecnia. Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del MAPAMA, que habló sobre el nuevo Reglamento de Zootecnia y Proyecto de Real Decreto que incorpora las normas zootécnicas y actualiza el Programa nacional de razas.

Por su parte, Mónica Martín y Piedad Santos también trataron este asunto durante sus charlas, abordando la adaptación de las Asociaciones y los Programas de cría al nuevo marco, y algunos resultados en relación con el futuro marco zootécnico, respectivamente.

El bloque de la mañana finalizó con la participación de directores técnicos y secretarios ejecutivos de varias Organizaciones de Criadores, además de representantes del Ministerio, que expusieron sus experiencias en cuanto a Reglamentos Internos y analizaron los retos de aplicación del Real Decreto. También se contó con tiempo para preguntas.

En la jornada de la tarde, tras tratar asuntos de interés común como la presentación del Segmento Agro del Banco de Sabadell o los Grupos Operativos para la Innovación, los asistentes se dividieron en dos grupos: uno dedicado a las razas autóctonas en peligro de extinción y otro para las razas autóctonas de fomento y las razas integradas. En ambos bloques se trataron temas específicos para cada uno de los grupos.

Feagas


  A.E.C.A.S.  C/ Regimiento de Toledo, 2 (local)  49011 (Zamora)  980 52 06 19  alistanasanabresa@gmail.com